¿Será que....?

La inflación argentina del año 2008 es de 7,2%. Según el INDEC. (Acá siempre hay que aclarar, vio?)


Pero...... que curioso.... porque cuando voy al super llevo dos bolsas y gasto $100. Porque cuando camino por los mismos lugares que hace un año veo la ropa de los negocios a precios increíbles. En Argentina se llego a un punto donde por unos pocos pesos mas te conviene comprar cosas de buena marca que son, obviamente, de mejor calidad.

Pero la inflación anual es del 7,2%... y me parece raro, porque cuando a principios del 2008 nos decían que la inflación mensual era del 0,4% y nosotros veíamos que todo aumentaba a pasos agigantados dudé.
Y hoy que me dicen esto, con el recuerdo de las fiestas bien fresquitas, con la canasta fantasma que nadie vio a $9, con el pan dulce que SI vi a mas de $10, con la sidra a $8, con el turrón a $5, la garrapiñada a $4, el budín a $5, hoy... también dudé... ¿por qué no me entran los 9 en estos 32?

Sera mi miopía de -6,75 que no me deja ver bien los precios... o tal vez sea la debacle mundial que ayudo a que la inflación sea menor y no del 36%.

Pero las consultoras privadas y todos nosotros VEMOS que aún con crisis económica mundial y todo, la inflación REAL del 2008 en Argentina ronda el 25% y el gobierno nos dice que es de...... 7,2%.

¿Sera que todos los argentinos somos miopes?

Que lo parió... casi 40 millones de personas miopes... y los únicos con vista perfecta en este bendito país... son los K.


INDEC dibujado
por Sic.


14 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Pero Maru? no te das cuenta? esos índices son en "kirchnerlandia". Vos, yo y todos nosotros vivimos en Argentina, el país real, donde hay aumentos todos los días y una realidad muy distinta de la que pretenden dibujarnos.

    Este gobierno vive en un mundo de fantasía, donde la mentira, el engaño, la soberbia y la prepotencia constituyen sus principales armas. Pero lamentablemente, las consecuencias de su accionar en ese país virtual, las padecemos todos en nuestra Argentina real.

    Gracias por pasar por mi blog y por tus gratos conceptos. Estamos en contacto.

  3. Anónimo dijo...
  4. Yo lo único que puedo asegurar es que tengo los mismos ingresos que en el 2007 y vivo mucho peor.
    La unica verdad es la realidad, dijo el Gral.
    Tristísimo esto.

  5. John Galt dijo...
  6. NO, LA UNICA MIOPE EN ESTE PAIS SOS VOS, NO PERDON VOS NO SOS MIOPE, SOS CIEGA.
    primero a vos no te entran esos 9 pesos de la canasta basica en los 32, como no entran?? haces 32 dividido 9 y veraz que 9 entra 3.56 veces en esos 32.
    lo que a mi no me entra es que hayas conseguido una canasta navideña a 32 pesos, para mi que este blog es oficialista....
    un budin 5 pesos??? era robado o te vendieron uno de la navidad de 2006...
    sidra 8 pesos???? era jugo tang de manzana con un chorro de alcohol si conseguiste eso...
    jajaja canastas navideñas a 9 pesos... me parece que se les borro un 0 detras del nueve...

  7. Anónimo dijo...
  8. tenes mucha razon, y ojala pudieramos decir que en lo unico que mienten es en eso...

    buen blog

  9. thegorila dijo...
  10. Hola Maru !! la explicación del 7,2% la tenés en mi último post... y gratis !!
    Saludos calurosos...

  11. Un diario y algo más dijo...
  12. Hola maru, te queria agradecer,en primera instancia, tu grata llegada hacia mi blog y el comentario que dejaste,que me gusto mucho. Realmente Maru, es increible la egocentria que tiene este gobierno diciendo que la crisis mundial no nos iba a afectar como pais y siendo que nosotros somos tercer mundista y por ello, dependemos de los movimientos economicos y politicos de las grandes potencias mundiales. Si ellos se caen al suelo, nosotros nos hundimos en el subsuelo. Lo del patota Moreno no tiene palabras,porque no se dedico al humor? Si es un genio contando chistes de mal gusto. Nos leemos, me encanto esta espontaneidad en tu post, el derroche de palabras simples y claras y con un sentido. Un beso, te saluda Matias Diaz

  13. Maru dijo...
  14. Eduardo es así, Cristina y cía. en el pais de las maravillas. Un desastre...
    Lo bueno es que ya la gran mayoria sepamos que nos viven mintiendo. Lo triste es que cuando nos digan la verdad, no les vamos a creer....

    Saludos!! Muchas gracias por pasar!!

  15. Maru dijo...
  16. John Galt, jajaja!!! Jugo tang!!!!! Si, fui bien generosa con los numeros, porque si bien se consiguen cosas baratas, no son muy buenas que digamos.
    Como todo, hay cosas muy caras y otras re baratas. El otro dia vi un turron a $2, seguro que estaba vencido o a punto de hacerlo jajaja!

    Saludos!! Gracias por pasar!

  17. Abel B. dijo...
  18. Maru:
    Te agradezco la visita a mi blog. Me permitió conocer el tuyo (te felicito por el diseño; la foto que lo encabeza me impactó) y a través del tuyo, acceder a otros blogs que no conocia.

    Una sola observación; si te sirve, tomala. En lo que toca a la política argentina, tenés una posición muy clara y sin matices. Por lo que ví, sería la de la mayoría de los blogs que incluís en tu lista. Como seguramente sabrás, hay una gran cantidad de blogs kirchneristas, y muchos de ellos "dialogan" entre sí. Ambas posiciones son parte de la realidad. Yo, por historia y por amigos, estaría más cerca de la tuya. Pero estoy convencido que un pensamiento que no tome en cuenta ambas partes de la realidad, es rengo.

    Cordialmente

  19. Maru dijo...
  20. Lils, amiga te saltee! Perdon! Encima te habia contestado ayer y no lo pude mandar.
    Va de nuevo! Te queria decir que es asi, al que no le aumentan el sueldo es imposible que pueda vivir bien, porque las cosas aumentaron increiblemente!!!!

    Pero.. la inflacion es de 7,2!!!!!
    Por dios..

    saludos lils! Gracias por pasar!!!

  21. Maru dijo...
  22. Kaka bienvenido!!
    Y si!!! Si fuese solo en eso, bueno... no nos quejaríamos tanto. Pero nos mienten en todo!!!!!
    Que bajo la pobreza, que bajo la indigencia, el desempleo, bla bla bla.. que no hay inseguridad..si no que es solo una 'sensacion'......... y nosotros vemos cada vez mas pobres, cada vez mas gente en la calle, mas villas, mas robos, secuestros, etc...

    Gracias! Me alegro que te guste el blog!!!
    Saludos!

  23. Maru dijo...
  24. Gorila, ahora voy a verlo!!! Gracias por avisar!!
    Saludos!!

  25. Maru dijo...
  26. Matias gracias! Que bueno que te haya gustado la manera en que escribo.La verdad es que es muy simple, no me gusta escribir complicado porque se hace muy aburrido y no es la idea!

    Con respecto a lo de que la crisis no nos iba a fectar te juro que todavia me rio!!!!!!!!! jajaaa Todavia no puedo creer que lo haya dicho! Es una caradura por diossss!! Y encima despues de que nos fuimos todos al diablo dijo que 'es imposible pensar que algo asi no fuese a afectar a todos', jajaja se contradice!! Enserio parece de doble personalidad esta mujer!!
    Saludos, gracias por la visita!!

  27. Maru dijo...
  28. Abel te sorprenderia saber como llegue a tu blog! jaja fue justo en ese post que firme, pero buscando cualquier otra cosa!! Lo que pasa es que sin dudas el titulo me llamo la atencion!

    La lista de enlaces que tengo es la lista de mis amigos! No de blogs politicos o algo por el estilo! Desde ya que para mi seria muy dificil ser amiga de alguien kirchnerista, y para serte sincera, jamas vi 'muchos blogs kirchneristas' como decis, pero seguramente habra. No creo que muchos, porque son la minoria, pero algunos seguro que hay. El unico que conozco es nauseoso porque miente igual que el gobierno. Defender lo indefendible no es una buena postura ni mucho menos objetiva. Con gente necia y soberbia no se puede hablar!! Por eso me gusto tu sinceridad para ver lo bueno y lo malo.. eso si es bueno y permite hablar, discutir, debatir, etc.

    Saludos y gracias por pasar!!

Publicar un comentario


ofertas de vuelos
Sitio certificado por
Adoos
kitchen sale
kostenlose anzeige aufgeben
Mi Ping en TotalPing.com
Mi foto
Córdoba, Argentina

Ultimos comentarios

Archivo del blog