El mundo mira a Obama, mientras que en el país de las maravillas...

En estos momentos el mundo esta atento a la pronta asunción del primer presidente negro de Estados Unidos: Barack Obama.


Este es un hecho histórico no solo porque es el primer mandatario afroamericano que va a gobernar el pais mas poderoso y estrategico del mundo, si no que le toca asumir justo en un momento en el que la economía entró en una crisis histórica que nos afectó a todos.

EN TODO EL MUNDO la gente esta atenta a este acontecimiento que junta en el Capitolio a 2 millones de personas, 250 mil invitados y miles de millones de personas que vamos a estar siguiendo esto por televisión o radio.


Desde ayer, hoy y durante unos días mas las primeras planas van a mostrar este hecho por marcar un antes y un despues en la historia del mundo entero. El 20 de Enero de 2009 desde ya es un día que todos vamos a recordar.

¿Nuestra presidente Cristina?
Bien... en Cuba, con el enemigo histórico de EEUU.

¿Y después?
Se va a Venezuela a ver a Chávez, el enemigo mas nuevo de EEUU.

Si esto no es un mensaje, ¿qué es?

¿Casualidad? Lo dudo.



10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Hola Maru, hacia un tiempo largo que no pasaba... así que felicidades por el nuevo espacio.
    Ahora a comentar. Cual es el problema que Cristina esté en Cuba y se prepare para visitar Venezuela?.
    O era más importante ir a rendir dadivas al imperio?
    Es más importante fortalecer los lazos con los paises hermanos como lo son Cuba y Venezuela, que ir a felicitar a Obama por su aunción(la aplaudo, pero quiero esperar a ver que pasa. Hace mucho que no chupo el dedo).

  3. Maru dijo...
  4. Ciber no es rendir dádivas ni mucho menos, es uno de los hechos mas importantes de toda la historia mundial, y creo que tal vez visitar Cuba juuuusto en ese momento es quasi provocativo.

    Pero te imaginas que si no le importo decirles en la cara que 'los que se tienen que buscar un plan B son ellos, porque a nosotros nos va bien' esto es nada en comparacion!!!

    Es una caradura, no me caben dudas que quiere desmerecer lo que implica esto en la historia estadounidense y mundial. Eso le viven haciendo en nuestro pais a los que no los apoyan o los enfrentan, asique hacerlo puertas para afuera con el pais que sin dudas es el mas poderoso del mundo, tampoco le cuesta mucho.

    Para mi la gente que quiere desmerecer el hecho lo hace por una especie de rebeldía ridícula por no aceptar las cosas como son. EEUU es potencia, nos guste o no.

    Bueno ciber, muchas gracias por pasar!! Es cierto que hace mucho no venias!! Saludos!

  5. Anónimo dijo...
  6. prefiero lamerle el culo toda la vida a eeuu y estar bien, que lamerle el culo a cuba y a venezuela, que nos viven empomando! o no????
    Aparte calculo que hay mas beneficios siendo amigo de eeuu que de los otros feudos.

  7. Maru dijo...
  8. Raulito, eso desde ya. Pero parece que no esta entre los planes de ella ni siquiera ser diplomatica. Apenas asumio Obama critico el bloqueo de Cuba, como si fuese que no pudiese dejar de hacerlo. Y despues de tirar un palo, dijo que esto de Obama era algo importante y te juro que en otro momento tiro un palo para los de aca! jajaja dijo que el mundo cambio y que algunos 'parecen no darse cuenta'. jaja Ella no se da cuenta que no estamos en los 70, estamos en el 2009 y ya no es tan facil hacernos el cuento..

    Saludos che, gracias por venir!!

  9. Anónimo dijo...
  10. Muejejejejejeje

    Kreiste ke eskaparias facilmente de mmiii??????

    ERROR !!

    GAME OVER MARU !!!

    kCS LINDURA??

    Te agarro el atake dekaspa, juntastes tus petates y te rajaste pa ka? jaJaJa Eso me enkanto !!

    Weno... enkestabamos??

    Ah ! Obama-Kristina...

    Je... Ke momento !

    Ke lastima el nivel de desinformacion de mucha gente ke sigue recitando a oskuras el Nuevo Manual Ilustrado del Socialista Principiante Edicion de Bolsiyo...

    Despertad!!

    Al ke le guste ke le guste y al ke no le guste ke se joda...

    Pero el mundo y la sociedad kambia segundo a segundo y segundo a segundo mucha gente pierde u olvida su libertad de pensamiento y poder de discernimiento, y se uniforma kon la basura ke le yegan de los medios de komunikacion ke ya deberian empezar a yamarse de ideologizacion...

    Ke kristinita este en Cuba justo en esa fecha no solo es improcedente, inkonducente, sino es hasta desafiante, poko protokolar y hasta irrespetuoso.

    No seria tan grave silo hiciera por kuenta y riesgo propios, la kagada es ke se olvida ke eya es Presidente de 40 miyones de personas, y ke se olvida ke eya juro ante la Biblia, (me kago en el valor de sus juramentos) conducir y proteger al Pueblo Argentino DEMOKRATIKAMENTE, postergando sus posiciones, apetitos e intereses en favor del bienestar argentino.

    Y esto no ayuda mucho...

    Uno puede o no estar de akuedo ideologikamente kon uno de los imperios existentes o por venir, loke no signifika ke no pueda o deba kumplir kon los protokolos y el respeto ke un Presidente se merece kuando es elegido por la mayoria de su pueblo.

    USA tendra muchisimas kosas kritikables, pero en USA triunfo uno de los mekanismos de la Demokracia ke los esposos K no aprobaron en su kapacitacion politika: El respeto por la voluntad popular y la diversidad politika de una nacion, ke premio a Barak Obama y al partido demokrata kon una oportunidad de gobernar un pais, no importa si grande o chiko, Un Pais.

    Sumado a ke el origen Afro-Amerikano de Barak desafia el racismo social y rompe kon una paradoja ke pone al primer Presidente Negro al timon de un pais donde la diskriminacion es aun grandisima.

    Eso es Demokracia. Donde un Presidente gobierna para todos los sektores sociales del pais, aun, perteneciendo a una minoria diskriminada.

    Nada les kuesta a los k, ser respetuosos kon esta asuncion y si mucho nos kostara a nosotros, ke en el resto del mundo nos sigan tildando de salvajes por kulpa de dos idiotas kon renkores anekdotikos/nostalgikos/ideologikos personales.

    Maru, komo siempre... Te kiero!

    ALAkrAn

  11. Anónimo dijo...
  12. Hoy prendi la televisión.
    Vi el noticiero y en él , el segundo capítulo de la serie de dibujos animados "OBAMA PRESIDENTE".
    Además de tener buenos dibujantes(diría que los personajes son computarizados)los guiones parecen que harán alcanzar un alto rating de audiencia.
    Dijo y afirmó el simpático Obama, que intentará lograr una paz duradera en Medio Oriente, que está contra las torturas fisicas(no aclaró las psicológicas), que hará un centro turístico en Guanantamo, reciclado seguramente, que no aumentará sueldos estatales, ni aceptará prebendas lobbistas, y algunos puntos de inflexión más.
    Ojalá la serie continue. Parece que será muy interesante. Quiero está vez un final feliz. En principio firmaron por cuatro años con las productoras norteamericanas.
    Que no cambien los guionistas. Me gustaría volver a creer. En las series , claro. Está es tan auténtica que parece de la vida real.
    ¿Será real o tan solo promesas y después las cosas irán cambiando y repitiendose hasta el aburrimiento como los viejos teleteatros?
    Esperemos que no. El rating agradecido.
    Besos y felicitaciones por el brillante!
    Piedras preciosas para un diamante en bruto. Con todo respeto.

  13. Anónimo dijo...
  14. Maru, querida:

    Con lo despistado que soy, no sé si entré a comentar en el último post porque me puse a leer todos los que publicaste en mi ausencia, y me perdí.

    También le pasó a Cristina, que iba a la asunción de barak y se equivocó de aeropuerto. Dicen que Bahía Cochinos la tentó.

    Te dejo besos actualizados y los mejores deseos.

  15. Maru dijo...
  16. Alakran!!! No lo puedo creer!!! jajaja que haces che? Que alegria tenerte por aca!!!
    Viste? Me mude!!

    Mira, con respecto a lo que decis es asi, es poco protocolar, y muy irrespetuoso, aunque traten de decir que no.
    Encima pega con el latigo y despues soba la herida para minimizar todo...

    Lo que juro cuando asumio se lo pasa por cualquier lado, no le interesa quedar bien con nadie. Porque queda mal con todo el mundo.. y sigue metiendo la pata.
    Obra de Nestor o de ella.. no lo se, pero si es por Nestor es una naba... no se deberia dejar mandar tanto por el.

    Me encanto la ultima frase donde decis que nos van a tildar de salvajes por culpa de ellos que tienen rencores anecdoticos. Porque es asi... me da vergüenza tener una presidente asi, nos deja mal vistos delante de todos, te lo aseguro..hasta con los que dicen ser nuestros 'amigos'.... ellos si que saben de diplomacia!!

    Saludos amigo, gracias por pasar!! De verdad me alegro leerte!!! Volve cuando quieras, besos!!

  17. Maru dijo...
  18. Jorge si, parece una serie, jaja es todo demasiado perfecto!
    TE digo.. hay tanta expectativa a nivel mundial, que para mi es inevitable que hayan decepciones. Pero entre todo eso, espero que la esperanza sea el motor para que las decepciones sean pocas y las alegrias muchas mas!

    Saludos! y Gracias por pasar!! Ah, el brillante me lo dieron cuando estaba en Clarin! Pero no podia ponerlo al costado, ahora si.
    Lo del diamante en bruto me cuesta pensar que es con respeto, jajaja pero bueno. Bruta soy, lo asumo!!!! jaja saludos!!

  19. Maru dijo...
  20. Ernesto, jajaja claro, se equivoco..seguramente!! Eso debe ser, no? jaja
    GRacias por venir amigo!! ME alegro de verte de nuevo!
    Saludos actualizados tambien y nos leemos!!! Besosss!

Publicar un comentario


ofertas de vuelos
Sitio certificado por
Adoos
kitchen sale
kostenlose anzeige aufgeben
Mi Ping en TotalPing.com
Mi foto
Córdoba, Argentina

Ultimos comentarios

Archivo del blog