En la guardia del hospital: Mientras otros nos quejamos...

Ya de lejos lo notaba muy pálido. Me acerco:

_Hola señor, ¿como se siente?

_Bárbaro doctora.

_Entonces, ¿Que le anda pasando?

_Vengo para una transfusión de sangre. Me estan haciendo la tipificación y mientras tanto tengo que esperar.

Evidentemente el señor estaba muy anémico, no recuerdo haber visto nunca a alguien tan pálido. Tenía la piel de un un color blanco sucio, las uñas no se ponían ni un poco blancas al presionarlas, y las conjuntivas eran rosadas bien claro.

_Ajá... y ¿no se siente cansado?

_ No, mija, estoy perfecto. Todos me preguntan si estoy cansado y yo no me siento así, al contrario, soy muy activo, me gusta hacer muchas cosas.

_¿Y sabe por qué esta anémico?

_Bueno, yo tuve cáncer de colon, y ahora tengo la bolsita. (Ano contra natura)

_Ah, y ¿no le mejoro la anemia luego de la operación?

_No, no me han dicho nada. Pero yo estoy bien, hago muchas cosas. Aun que vivo solo, que se le va a hacer. Yo veo a la gente que se preocupa por tonterías, que no disfrutan de los días y yo con mis problemas la verdad que hago como que no existieran. Se que no tengo para mucho, pero no me preocupa. Disfruto de un día al aire libre, de salir a caminar, de ver el cielo, de reir con amigos. Soy muy feliz doctora.

Nudo en mi garganta.



Lo mejor de la guardia es que uno aprende hasta de los pacientes.

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. uf... ahora contás anécdotas de tus andanzas médicas? ajaj... te doy un consejito, averiguá que es secreto profesional, respeto al paciente y fundamentalmente é-ti-ca. Alguna vez escuchaste de esas cosas?... no parece.

  3. Maru dijo...
  4. Jaaaa, no, esto era lo ultimo que esperaba leer!!
    Aparte de ignorante, sos un/a caradura. Si vas a hablar de ética, por lo menos pone tu nombre y no te aproveches de decir cualquier cosa como anonimo. Eso es bien de cobarde. Sera que te avergüenza andar escribiendo esas cosas. Si no escribirias tu nombre, pondrias tu foto y no tendrias problemas de demostrarte tal cual sos.

    Segundo, aca no se le falta el respeto al paciente ni se viola ningun secreto profesional. No estoy poniendo nombres, no estoy dando datos personales que identifiquen a nadie ni nada por el estilo.

    Alguna vez leiste un caso clinico? Se ve que no, por ende evidentemente no tenes idea de lo que hablas.

    Asi que si solo te queres burlar y queres desacreditarme, por favor, ahorrate las palabras. O por lo menos inventa algo mejor!

  5. Anónimo dijo...
  6. ¡Qué caradura! vos hablando de anónimo (lleva tilde, burra) cuando sos la primera en practicar el anonimato y esconderte detrás de ese sobrenombre "Maru" jaja. Sos patética, y evidentemente desconocés hasta lo más elemental en ética profesional.
    Ni lástima me das, sinceramente.
    Cuando coloques tu nombre y apellido en el perfil, una dirección de mail para contacto y te decidas a hacer un blog como la gente, sabrás mis datos. Mientras tanto, seguiré siendo el anónimo que te dice sus verdades y que de paso, te suma algún comentario a tu alicaída bitácora...ya que tenés tan pocos...jaja.
    Suerte Anónima! seguí contando este tipo de anécdotas asi tengo más material para elevar a las autoridades del nosocomio donde desplegás tremenda irreverencia.

  7. Maru dijo...
  8. Jajaaa, sos demasiado caradura! Si vas a corregir esa tontería por lo menos tene la delicadeza de poner mayusculas al comienzo de las frases!!!

    Se ve que te esmeraste un poco en el segundo comentario, pero no te salio! Leete por favor, ni sentido tiene lo que decis!!

  9. Anónimo dijo...
  10. Y las tildes?, también se las robaron los Kirchner?...
    Te sugiero una encuesta:
    ¿Qué te genera leer el blog de Maru "Anónima"?.
    Bronca, impotencia, asco, lástima u odio.
    Jajaja.
    ¿Te gustaron las mayúsculas? (con tilde, asna).

  11. Maru dijo...
  12. En realidad si yo soy anónima vos directamente no existis! Pero en fin, lo que no tiene sentido es leerte. Si taaaanto te molesta mi blog no se por que sera que lees y comentas! Ay, ay, ay...

Publicar un comentario


ofertas de vuelos
Sitio certificado por
Adoos
kitchen sale
kostenlose anzeige aufgeben
Mi Ping en TotalPing.com
Mi foto
Córdoba, Argentina

Ultimos comentarios

Archivo del blog