En la guardia del hospital: Mensajes PRIVADOS con INTIMIDACIONES... abstenerse.

Vamos por partes. En este post no voy a contar nada de la guardia. El tema de hoy es que me llego a mi mail por medio del Contacto del Blog de Clarin un mensaje que decía lo siguiente:

"que triste lo que haces de revelar cuestiones intimas de los pacientes. estop va a ir a conocimiento de tus autoridades. te haces llamar doctora y no lo sos todavia. haces todo esto para llamar la atencion y que te comenten. que actitud tonta. te vales de tus estudios para hacerte famosa.

si queres seguir haciendote la trolita segui con lo del amor y todo eso, asi atraes hombres a tus blogs, porque con lo del hospital estas vulnerando un monton de reglamentos medicos, que oviamente todavia no estudiaste. doctora, "

Bueno, tres cosas nada mas (aparte de lo que ya le conteste a esta persona en los dos posts de mis blogs: Clarin y Blogspot):

-Primero:
Con esto quiero llamar la atención y que me comenten??
Me valgo de mis estudios para hacerme 'famosa'?????

Jajajaja no, para, esto es poco serio!! Si alguien cree que yo me puedo hacer famosa por medio de un blog estamos todos locos!! En todo caso me gustaría ser famosa por ser buena doctora, no por escribir blogs!!!!

-Segundo:
'Si queres seguir haciendote la trolita segui con lo del amor y todo eso, asi atraes hombres a tu blog'???
Evidentemente ahí esta la cosa: yo no escribo para buscar hombres!!! Si vos tenes en la mente que en los blogs hay que buscar hombres, y que en la guardia hay que voltearse a los doctores entonces la trolita sera otra... (Y tampoco escribo del amor! Últimamente escribo solo de política!)

-Y tercero, aclaración para todos:
Yo hago las cosas por placer, escribo porque quiero, me gusta comunicar lo que pienso, siento, y demás. Este espacio me lo permite, a mi y a todo el que quiera escribir algo para que los demas lean.
Si esta persona u otra tiene problemas al leerme... una clase de furia interna, enojo, bronca acumulada por otro motivo, etc. le recomiendo que no lea mas o que empieces a buscar a mis autoridades, que quizas quieran interrumpir sus actividades por venir a ver el blog que le molesta a 'alguien'.

En fin, como yo, acá también escribe y opina cualquiera. Son las reglas del juego... pero por favor... con 'intimidaciones' de este tipo, a otro lado.



Si queres que deje de escribir, no te gastes. Empece y no voy a terminar.

12 comentarios:

  1. { D a n i } dijo...
  2. Jajaja, qué gente idiota...
    No tiene otra cosa que hacer parece...
    Esa persona te conoce, te envidia y quiere intentar sacar partida de algo totalmente incoherente.

  3. Maru dijo...
  4. Daniela, si, la verdad que no se que sentido tiene!
    Digo... quien en su sano juicio puede creer que me estoy burlando de los pacientes o que les violo la intimidad si ni siquiera pongo nombres o algun dato que identifique a una persona?!

    Igual, para que no queden dudas, y para ahorrarle tiempo a esta persona, le digo que no voy a dejar de escribir aunque eso quiera lograr. En Clarin siempre se reciben mensajes agresivos y esta no va a ser la excepcion... solo que quiero que quede en claro que escribo para compartir por placer.

    Saludos y muchisimas gracias por leer!!

  5. Che Negro!!! dijo...
  6. Hola: estoy con vos
    me encanta la gente que dice la posta por mas dura que sea la realidad, siempre va existir gente que te va a criticar pero no le des bola! jaja.

    Saludos

  7. Lils dijo...
  8. Maru en Clarín Blogs pasan estas cosas. O porqué crees que estuve a punto de irme?
    La cantidad de mensajes agraviantes e insultantes que recibí en mi formulario de contacto y en los comentarios a mis posts es increíble. Pero no nos equivoquemos: NO ES GENTE QUE ESTÁ AL PEDO. Es gente que toma nota de los bloggers que tienen una posición contraria al gobierno de los K. Son los ciberactivistas que persiguen, amedrentan y amenazan con tal de silenciar algunas voces que se alzan en contra de este gobierno nacional autoritario y manipulador.
    A mi me han amenazado e intimidado de la forma más burda que pueda existir.
    Al principio me enojé, me quejé, cerré mis blogs, jaja después me di cuenta que realmente estoy haciendo algo que LES MOLESTA MUCHO...y decidí seguir MOLESTANDO con toda libertad.
    Besos Maru.

  9. Halcón dijo...
  10. Maru, tienen razón Lils, Che Negro y Daniela(somos tocayos, jeje). No le des bola a la gilada. La verdad que jode, pero hay que joderlos mas:seguir escribiendo....y pensando, que eso les revienta.
    "Que te pasa KK?" "están nerviosos?"
    Jajajajaja.
    Besos.

  11. El Vigi dijo...
  12. maruja, pasé por acá para cuidarte, pero veo que tuviste bastante apoyo.

    bueno, que frìo haceeee!!!

    Un beso

  13. Maru dijo...
  14. Negro! Muchisimas gracias!! De verdad!

    Si, realmente pense que alguien se iba a molestar, pero.. no que le iba a importar 'tanto' como para seguir jodiendo a cada post, jajaja pero bueno, que envidia que tengan tanto tiempo para hacer esas cosas!! Jajaaa

    Besos, que estes bien! Y muchas gracias por el apoyo!!

  15. Maru dijo...
  16. Lils, tal cual, si les molesta que se muerdan la lengua y se mueran envenenados... porque la verdad que nosotros no lo hacemos de mala gana o con un fin raro. Nada mas queremos compartir lo que escribimos, lo que pensamos y demas!

    Aca en blogger es todo mas tranquilo, jaja obvio que este anonimo, anonima.. ejem.. viene de Clarin.

    Me gustaria que en blogger haya algo como en clarin, para que te de mayor disfusion. Lo que pasa es que es imposible... es a nivel mundial y no se puede tener pagina principal de blogger!

    TE mando un beso nena, gracias por pasar y sigamos escribiendo!!

  17. Maru dijo...
  18. Halcon, jaja si.. yo no voy a dejar de escribir porque me escriban o me digan que les van a decir a mis autoridades, si no tengo problema que esto lo lea nadie! Por algo lo escribo en internet, si quisiera esconder algo precisamente no seria aca!!!
    Pero bueno... hay cada uno...

    En fin.. te mando un beso!! Gracias por pasar!!

  19. Maru dijo...
  20. Vigi, elongaste?

    Gracias por cuidarme!!
    Beso..

  21. Pascow dijo...
  22. HERMOSA, PARA LA GILADA. Y para los que te defienden y entienden de qué viene lo tuyo, Halcón, Lils, y etcéteras.

    BESO


    Para poner las cosas en su contexto, se transcribe más abajo la parte pertinente del juramento hipocrático que tanto parece preocupar a algunos:

    "Puros y limpios mantendré mi vida y mi arte, en cuantas casas entre lo haré en bien del enfermo, absteniéndome de irrogarle intencionados y condenables prejuicios y de recrearme con el cuerpo de mujeres y hombres, sean libres o esclavos. Lo que en mi práctica vea u oiga y lo que fuera de ella surgiere en el trato con los hombres, no lo difundiré sino que tendré callado y mantenido secreto."

    Como podrá observarse, si bien el juramento da un marco al comportamiento ético del médico, ello no llega a ser un imperativo legal. Puede apreciarse el tono coloquial y, obviamente, el espíritu de esta manda moral, lo cual da lugar a su correcto análisis.

    Parece claro que se refiere a la divulgación de los secretos a los que el profesional accede en su práctica. Está muy en auge la potestad o no del médico de acudir a las autoridades policiales en caso de conocer en el marco de su secreto un determinado delito.

    Pero la referencia del juramento tiende a preservar la intimidad de determinada persona ante determinado hecho. Lo cual de ninguna manera puede ser tomado como la IMPOSIBILIDAD del profesional, de analizar su caso, divulgarlo con fines investigativos o incluso periodísticos, preservando indidablemente la identidad del paciente, como cualquier otro dato que pueda lesionar su derecho a la intimidad.

    Sería tonto llevar el juramento al extremo de no poder divulgar un caso, cuando sabido es que el estudio por previa divulgación, es lo que permite investigar nuevas técnicas de curación, nuevos medicamentos, tratamientos, etc. etc.

    Llevando la prohibición al extremo (NO buscado por el coloquial juramento), la ciencia médica no podría nutrirse de antecedentes para nuevas investigaciones. Siendo que la investigación es uno de los pilares de la medicina, si no el más importante, flaco favor haríamos si no se podría investigar casos.

    Lo mismo ocurriría con la publicación de fallos jurisprudenciales. Existen muchas publicaciones donde no solo se publican los fallos (muchos sobre materias de derecho de familia o sucesiones, o penales), donde se detalla el juzgado, fecha, autos, etc.

    En los casos donde puede estar comprometido el derecho a la intimidad (caso típico de divorcios controvertidos, o acciones por filiación, o delitos contra la honestidad) el detalle de la carátula de la causa se publica consignando las iniciales de las partes, preservando así su nombre.

  23. Pascow dijo...
  24. Continuación
    NO ME DEJÓ PUBLICAR TODO EL COMENTARIO, ME TRATA DE PESADOOOO)


    Sería absurdo que se impida la publicación de fallos, dado que justamente hay sistemas judiciales que se basan en el precedente. Y la única forma de conocer un precedente, es casualmente, con su divulgación o publicación.

    Parece que en este blog pasa algo similar. Más allá de la INDUDABLE intención de relatar en forma amena experiencias personales, y que ese tratamiento es absolutamente respetuoso, en NINGUN momento se mencionó persona alguna ni lugar determinado. Por lo que las personas que serían protagonistas de los hechos no podrían sentirse perjudicadas. Al contrario, por la tónica de los relatos, hasta podrían apreciar que a veces - MUY POCAS, ACLARO PERSONALMENTE - los médicos, practicantes o residentes, nos ven a los pacientes como personas, y no como legajos con piernas.

    Así que, por favor, dejénse de jorobar con esto, pongan cada cosa en su lugar, y saquémonos esa costumbre argentina de criticar por criticar, especialmente en temas con zonas grises, donde todos tenemos algo de razón.

    Estoy convencido que Maru sabe bien cuáles son los límites en este tema, y creo ver que trata de cuidarlos, pero insistiendo con sus relatos que pueden servir de información y experiencia para muchos, y a algunos, porqué no, como un entretenimiento ameno basado en hechos reales.

    Si alguien me convence de lo contrario, preparamos una demanda contra los editores de House, E.R., novelas de casos médicos, contra la Selecciones del Reader Digest que siempre publica algún caso médico, y ya que estamos, contra LA LEY, EL DERECHO, JURISPRUDENCIA ARGENTINA, el S.A.I.J., noticieros, y todo aquél que cuente un caso, donde el protagonista sea una persona.

    Quedó claro no??

    Saludos a todos.

Publicar un comentario


ofertas de vuelos
Sitio certificado por
Adoos
kitchen sale
kostenlose anzeige aufgeben
Mi Ping en TotalPing.com
Mi foto
Córdoba, Argentina

Ultimos comentarios

Archivo del blog