¿Sabías que....?

Hoy inauguro una nueva sección en mi blog llamada "¿Sabías que...?" donde voy a compartir temas de cualquier índole que sean llamativos, no muy conocidos o que puedan ser útiles.



El agua es un recurso renovable, pero siempre y cuando no se consuma más de lo que se 'regenera' .

El consumo desmedido y la contaminación por parte de industrias y aguas cloacales NO tratadas hace que se ponga en peligro la existencia 'renovable' del agua.

Sumado a este problema, el aceite que llegue a los rios flota y forma una película en su superficie que dificulta el intercambio de oxígeno y altera la vida de especies animales y vegetales que allí habiten.

Por eso... si no podemos hacer nada por disminuir la contaminación de las industrias ni por que se cumpla con eliminar aguas residuales tratadas, ¿por qué no disminuimos la contaminación en casa?

Cuando cocines algo en lo que uses aceite, tirá lo que sobra en una botella de plástico, tapala y ahora sí la podes tirar al tacho de basura.



Algo que comencé a hacer es en lugar de lavar directamente lo que tiene aceite, primero le pongo agua, y esa misma agua que ahora esta mezclada con aceite la pongo en la botella y la tiro también. No se si será mucha la diferencia, pero ya sabemos que ALGO siempre es mejor que NADA.

De esta manera por lo menos estaremos poniendo un granito de arena, y si lo haces vos y lo hago yo, quizás nunca nos enteremos, pero miles de litros de agua no se contaminarán.



Que lo que se contagie sean las buenas costumbres.

0 comentarios:

Publicar un comentario


ofertas de vuelos
Sitio certificado por
Adoos
kitchen sale
kostenlose anzeige aufgeben
Mi Ping en TotalPing.com
Mi foto
Córdoba, Argentina

Ultimos comentarios

Archivo del blog