A ELLA

Hace 15 años ella la agarró del brazo, agarro su mochila y la llevo a la casa del vecino para que la devuelva al colegio. El padre estaba de guardia y la nena no la quería dejar sola, tenia miedo que le pase algo a la persona que mas quería en todo el mundo.

Era chica, no entendía mucho, pero si entendía de miedo…

Miedo, a que algún día le falte esa persona que le dedicaba el 100% de sus días a su familia… miedo a que le pase algo a ella, a la que le dibujaba cosas para que la nena pinte cuando tenia ganas… porque la nena era pesadita… le gustaban mucho los dibujos que le hacia ella, asi que le pedía siempre cualquier cosa: un árbol, un sol, un perro, una casita… lo que sea para ponerle colores y hacer algo entre las dos… juntas.

La nena tenia predilección por los ojos que le dibujaba ella. Unos ojos especiales... o quizas porque ella era sus ojos. Pero es algo que nunca va a poder olvidar... esos ojos en los dibujos que hacía ella.

Y así, ese amor tan grande, a la nena le costó ir al psicólogo… y después anduvo muy bien. Ya iba al colegio sin mayor problemas… no lloraba mas en la puerta de la escuela, ni se agarraba de las rejas pidiendo que la lleven a la casa…

Y bueno! A algunos les cuesta mas, a otros menos… que se le va a hacer…

La nena fue creciendo y al mismo tiempo madurando… a veces a los golpes, a veces estancándose… pero creciendo al fin.

Ella no falto nunca, estuvo presente todos los días, la nena quizás si tuvo un par de ausentes en la vida de ella… y hoy por hoy lo tiene claro, pero cuando era mas chica quizás no.

Y así, cuando la nena quería ponerse una calza color turquesa brillante, que parecía extraterrestre (de verdad!) para ir al supermercado, ella no tenia problemas y dejaba que se la ponga… ridícula pero feliz.

La nena la acompañaba al super, a la mercería, al kiosco o a donde sea… inclusive a veces no tenía ganas, pero no la quería dejar sola nunca, así que iba igual.

Fuerte entre las fuertes, ella demostraba que podía sortear cualquier obstáculo. Ejemplos de vida si los hay… tanto por sus defectos como por sus virtudes.

Uno diría que la suya es perfecta, yo no digo que la mía sea perfecta, pero para mi es la mejor que me podría haber tocado…

Comprensiva, siempre apoyándome en todo lo que me proponga, ella estaba ahí para aconsejarme aunque la mayoría de las veces, por mi personalidad, terminaba haciendo lo que quería. Obvio que así me fue, pero shhhh, no le digan…

Y yo siempre fui media arisca para demostrar mis sentimientos… ella siempre me abraza y me da besos, me apreta toda… pero yo como máxima demuestra de cariño le puedo dar unas palmaditas en la espalda…
Eso no significa que no la quiera, ya he dicho que es lo que mas quiero en el mundo junto a toda mi familia…

A veces si le doy abrazos y besos, pero es excepcional… quizás cuando valoro de verdad todo lo que hizo y hace por mi…

Ella, la que canta ‘Una vereda me separaaaa’ (canción de Néstor en bloque – una calle me separa), la que canta ‘Pozo, pozo, pozo!’ (canción de Daddy Yankee ‘Pose’), la que no se sabe las letras pero canta igual e inventa la mitad de la letra (como para que yo no haga lo mismo che!!!!), la que me hacia toooodos los trajes para el colegio cuando tenia que actuar, la que me ayudaba con las tareas de plástica, jajaja para que mentir? A veces me ayudaba completamente, jajaja!

Esa, esa persona a la que la hice renegar mil veces por día y al final del día te iba a dar un beso a la cama igual… o al otro día hablábamos como si nada.

Ella que en su momento llevaba el cartel único e irremplazable de ‘mejor amiga’.

Ella, a la que quizás no puedo decírselo muy seguido, pero la amo mas que a nadie, por todo lo que hizo por mi y por mi hermana, por todo lo que hace actualmente y por bancarnos todas las cagadas, por apoyar todos nuestros sueños y por siempre hacer lo imposible por darnos lo que queremos aunque eso signifique resignar sus cosas una y otra vez.

Ella que nos hacia ropa cuando no podiamos comprar, o que a la nena le hacia una pollera el 31 de diciembre a las 4 de la tarde cuando se le cantaba querer una para la noche.

Ella que se levanto de miles de pozos que tuvo en su vida, que no la pudo ni la tentación del camino fácil, que dejo de fumar en el peor momento de su vida siendo que había intentado muchas veces antes, demostrando que SI SE PUEDE si VOS te lo propones. Ella que se alegra con detalles lindos y simples de la vida como un día soleado…

Ella que da todo por nosotras y nosotras a veces no sabemos como retribuir ese cariño inmenso que nos brinda…

Pero… la verdad es que la amamos, la necesitamos y la cuidamos como el primer día…… le agradecemos todo, TODO, porque nadie se imagina lo que es esta mujer. Es la mejor mujer que yo he conocido en mi vida, tiene sus defectos como todos, pero no puedo explicar la cantidad de virtudes que tiene en su ser.

Pero shhh…. No se lo digan. Que así en silencio, yo se que ella se da cuenta de lo importante que es en mi vida, y que si me falta algún día… me puedo llegar a morir… en silencio también.




Te extraño…
Espero que estés feliz con mi vida, en paz con cada decisión que tome, como cambie a lo largo del camino… porque se que creíste en todos mis sueños y te lo debo todo a vos… mama.


TE AMO ma, no llores…

4 comentarios:

  1. Lils dijo...
  2. Me emocionaste, guachaaaa!!
    Besos!
    (No hace falta que te lo diga, pero te lo digo igual: disfrutala, disfrutala mucho)

  3. Lauris ʚϊɞ dijo...
  4. Que lindo Maru
    Me gustaron muchos tus palabras
    Un beso
    lauris =)

  5. Anónimo dijo...
  6. Y este retardado quien es???? Será posible que no sepan respetar ni un post personal?

    Che, idiota, te falta un rato para que una persona "sea tuya" con esa forma imbécil de acosar.

    Te iba a decir qué es lo que puede ser tuya, pero imaginate vos ñoño del toor, pancho campeón.

  7. Halcón dijo...
  8. Hermosas tus palabras, Maru. Que contenta debe estar tu vieja al haberlas leído.
    Besos.
    Hay algunos animales, que hasta esa especie les queda grande, y escriben en blogs.
    Nuevamente besos.

Publicar un comentario


ofertas de vuelos
Sitio certificado por
Adoos
kitchen sale
kostenlose anzeige aufgeben
Mi Ping en TotalPing.com
Mi foto
Córdoba, Argentina

Ultimos comentarios

Archivo del blog