El FANATISMO, una ENFERMEDAD

La guardia estaba repleta, no había lugar mas que en el quirofanito. Me pidieron que lo atienda para hacerle el ingreso porque iba a quedar internado.

El señor tenía alrededor de 50 años y venía con su madre de 70 y largos. Lo mas lógico sería pensar que él la acompañaba a ella y no ella a él! Pero increíblemente los dos parecían de la misma edad y el que venía con problemas era él.

Tenía antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y colesterol un poco alto. Peligrosa triada si las hay.

Venía por falta de aire y dolor de pecho. Los signos físicos demostraban una insuficiencia cardíaca descompensada y el dolor de pecho podría ser por una angina o un pre-infarto como se le dice.

Hablando de sus días anteriores decía mirando al piso y un poco resignado:
'Esto es por Talleres!! Talleres me da disgustos y ahora mirá... me pasa esto.'

Le comentaba que yo también era de Talleres y hablamos de que se veía complicado el panorama de 'la T'. Unos días antes habían jugado Talleres y Belgrano , resultando el encuentro en un empate y Talleres sin poder salir de la zona de descenso.

Nunca sabremos si se descompensó por eso o no, pero de que el fanatismo por el fútbol en este país estresa y predispone a enfermedades cardiovasculares, creo que no hay dudas.



El fútbol puede ser un lindo deporte para mirar, seguir y jugar. Pero el fanatismo excesivo puede ser enfermizo. Literalmente.

4 comentarios:

  1. Jesús Belly 3114 dijo...
  2. La pasión es traicionera, y para muchos, el fútbol es una pasión.
    Personalmente... nunca lo llegaré a entender.
    ¿Y tú?

  3. { D a n i } dijo...
  4. Totalmente!
    Yo soy hincha de Estudiantes de La Plata, y cuando iba a la cancha (y calculo que cuando vuelva a ir, como antes, me va a seguir pasando) me daba una taquicardia terrible... que a veces la podía confundir con la previa de un ataque de pánico.

  5. Maru dijo...
  6. Jesús, yo menos! Entiendo que les guste, pero ese fanatismo enfermo ya no...
    O que se maten entre hinchas, es una locura. Inentendible y muy exagerado.

    Saludos! Gracias por leer!

  7. Maru dijo...
  8. Daniela claro, vos me dijiste que además tenes agorafobia, no?
    Y si, lo tenes que tratar asi no te pasa, y si te gusta, volver a la cancha!

    Pero que todo sea en su justa medida... un fanatismo sano, nada de hacerse mala sangre de mas!!

    Saludos nena, gracias por pasar!

Publicar un comentario


ofertas de vuelos
Sitio certificado por
Adoos
kitchen sale
kostenlose anzeige aufgeben
Mi Ping en TotalPing.com
Mi foto
Córdoba, Argentina

Ultimos comentarios

Archivo del blog