Esta película YA LA VI: más de 60 cortes de ruta en Argentina

Hace un año comenzaba un gran movimiento nacional de protesta contra el gobierno. En ese entonces las retenciones a la soja eran de un 35%, queriendo el gobierno aumentarlas a más de 44%.

Luego de varios meses de conflicto, cacerolazos masivos y protestas en todo el país, la presidenta decidió mandar el proyecto al Congreso (Cosa que antes no había hecho, porque en su política autoritaria utilizó, una vez más, una resolución salteando el Congreso.)

Todo el país estuvo inundado en un conflicto permanente hasta el 17 de Julio, día en que en el Congreso se rechazó la resolución 125.

Parecía que todo terminaba ahí, pero al perder en el Congreso, el gobierno luego de ese terrible golpe político mantuvo planchado el tema del campo hasta este año.

Se hicieron algunas reuniones, pero nunca hubo una conformidad por parte del campo. Muchos diran que el campo no se conforma con nada. Yo digo, conociendo al gobierno, que ellos se hacen los que dan soluciones, pero en realidad dan 'soluciones' a cosas que no son problemas. Es como necesitar una pared y que te den una puerta. Ya no se si lo hacen por burlarse de la gente, o porque pretenden cansarnos con el tema para que pensemos que realmente el campo no se conforma.

Señora, le digo una cosa. Si ni siquiera coparticipa lo que POR LEY tiene OBLIGACIÓN de coparticipar... como quiere que le crea que va a coparticipar lo que DIJO que va a coparticipar con las retenciones cuando no tiene obligación de hacerlo??!

Ah, tengo que creer en su palabra??

Pero si ni siquiera cumple la ley que juró respetar ante la Biblia y toda la Argentina, como voy a creer en su palabra?

Hoy, a mas de un año del comienzo del conflicto, todo sigue igual. Cortes en las rutas, gente molesta, gobierno ciego y necio, etc.

¿Qué se hace con un gobierno que no da soluciones a los problemas?
¿Qué se hace con un gobierno que mantiene vivo un conflicto por más de un año?
¿Qué se hace con un gobierno que en vez de conciliar, busca confrontar?
¿Qué se hace con un gobierno que no escucha a su país?

Simple: no se lo vota más.


En Junio, acordate: decile NO a los ciegos que nos gobiernan.

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Che loca, bajá un cambio. Tanto que la criticás a la pobre Cristina, no será que te gusta no?? Tenes asi como pinta de lesbi, te digo. Y tanta obsesión con esta mujer, hace sospechar a cualquiera. Me voy a cenar, está la TORTILLA de papas...jaj.

  3. Maru dijo...
  4. Jajaaa, anonimo, tu comentario es el mas pelotudo que lei en mi vida!!

  5. Gerardo Andres Cardozo dijo...
  6. Hola maru: No te enojes con el anónimo, no tiene la culpa de ser fans de Cris jaja.

    Cambiando de tema, pase por aca para avisarte que en mi blog te entregue un premio por el trabajo que realizas en este blog y por todas las verdades que siempre es bueno decirlas asi de clarito como las decis vos.
    Espero que te guste y lo pases a buscar.
    Saludos y que sigas bien ;)

  7. Maru dijo...
  8. Negro, muchísimas gracias!!!!!!!! Realmente estoy sorprendida!!! Me alegra de corazón que se valore lo que hago. Realmente es un esfuerzo mantenerlo y sobretodo que la realidad no te abrume y te den ganas de dejar de escribir.
    Últimamente me abrumó un poco todo lo que pasa en este país, pero el agua todavía no me tapó!

    Por supuesto que me gusta el premio, ya paso y lo busco!! Gracias de verdad!!!!

  9. Anónimo dijo...
  10. Maru, tanto tiempo. Primero las vacaciones y ahora muchísimo laburo. Cada vez mas nacimientos por lo tanto imp`resiona que cada vez hay menos reposición de televisores. Ahhhhhh Me olvidaba el plan canje....o no era para TV?.
    Con respecto a la coparticipación de la exportación de la soja, un tio mio sabía decir: " es fácil ser puto con el culo ajeno". Un beso Maru y nos vamos a estar comunicando mas seguido.

  11. Anónimo dijo...
  12. jajaja maru.. y tu blog es el mas pelotudo que vi en mi vida!!

    y al grasa ese del che negro, primero le digo que no sea burro, no podria ser fans de nadie sino fan (en singular, animal) y segundo, que no defiendo a Cristina para nada, solo me llamó la atención el ensañamiento de este tal maru con ella, nada más. A veces, algunas personas se sienten hormonalmente atraídas por otras y como eso les molesta, la agreden. Lo debes haber estudiado a eso en la facu maru no? o solo te dedicas a mirar chicas? ajaja. Marche una lesbi para la mesa de ciencias médicas jajejej.

  13. Maru dijo...
  14. Jajaaa, siguiendo ese razonamiento bien profundo entonces vos debes ser homosexual.
    Viste que los gays hombres suelen tener envidia y ensañamiento con las mujeres? Y en el caso contrario, si sos mujer, es lo mismo, ya lo dijiste vos!

    El pez por la boca muere, que se le va a hacer!!

    Igual te seguis ganando el premio al comentario mas boludo del siglo. Digamos que fuera lesbiana... decime, que problema habría? Sería motivo de burla?? Hay por favor, que mente chata hay que tener!!!!!

  15. YO, quien va a ser? dijo...
  16. Che, por lo menos hubieras avisado que no te gustan los hombres como afirma el anónimo.

    Ahora resulta que tengo que ir al psicólogo.

  17. Maru dijo...
  18. Jajajaaa!! Y bueno, el anonimo me saco la ficha por mis escritos jajaja!

Publicar un comentario


ofertas de vuelos
Sitio certificado por
Adoos
kitchen sale
kostenlose anzeige aufgeben
Mi Ping en TotalPing.com
Mi foto
Córdoba, Argentina

Ultimos comentarios

Archivo del blog