No mas HORAS EXTRAS en la municipalidad

Ya era sabido que alrededor del 80% (actualmente 73% ) del presupuesto de la Municipalidad de Córdoba Capital se iba en pagos de salarios a los empleados municipales. Esto llevo al intendente, Daniel Giacomino, a aceptar dos proyectos de la oposición y a anunciar en el día de ayer un recorte de las horas extras y las prolongaciones de jornada de los empleados.

La 'prolongación de jornada' disponía a los empleados a trabajar también en el horario TARDE... por lo que las horas extra no eran muy necesarias.

Resulta que no cualquiera tiene acceso a las horas extras, son alrededor de 2000 personas, los cuales cobran alrededor de $800 por mes por ellas y algunos suman esa cantidad al sueldo normal MAS la prolongación de jornada.

Entre horas extras y prolongación de jornada la municipalidad gasta 4 millones y medio de pesos. Por lo que cada mes, a partir de hoy, esa plata va a estar en manos del municipio para otros fines.

Igualmente, se llamó a municipales que quieran trabajar seis horas por la tarde, los cuales trabajarían una hora menos y cobrarían lo mismo, sin necesidad de las horas extras.

Como se imaginaran la ciudad se encuentra parada por los empleados, quienes no aceptan el recorte, y quienes se quejan de que la ciudad es un desastre , no hay vehículos municipales, no hay materiales, no hay nada y que encima no los van a dejar trabajar.
La pregunta es: ¿si no hay transporte, no hay materiales, no hay NADA... en que van a trabajar haciendo horas extras?

La verdad que igualmente creo que quitarle $800 por mes a una familia abruptamente es una medida un poco bruta para que la municipalidad deje de tener un saldo negativo al finalizar el mes... lo que pasa es que tampoco es normal que una municipalidad gaste 80% de su presupuesto solo en sueldos...

Con estos cambios el 59% del presupuesto sería destinado a tal fin.

Otro recorte que hizo la municipalidad hace un tiempo es que 300 empleados cobren el 50% de sueldo SIN IR A TRABAJAR hasta que se jubilen . De esta manera se ahorra también una cierta cantidad de plata...

Giacomino no es de mi devoción ni mucho menos, pero al hacer esto la verdad que tuvo mucho coraje... ya sabemos como estos empleados apretan y te paran la ciudad, tal cual esta pasando ahora...

Lo cierto es que los recortes son necesarios cuando hay muchos empleados y no hay trabajo para todos.



Les parecera una tontería, pero les juro que si no entienden esto, tienen que jugar al Sim City .
En ese juego vos sos el intendente y tenes que HACER una ciudad, pagarle a los empleados pudiendo aumentan o disminuir los sueldos, los impuestos a la gente que va a vivir ahí, a las empresas y comercios.
Así ves como se te va desbalanceando el presupuesto cuando aumentas mucho los impuestos porque la gente no quiere vivir ahí o los comercios no quieren invertir.
Si disminuis los sueldos, los empleados te hacen paro, o si les quitas plata invertida en calles comienzan a aparecer pozos en toda la ciudad y malestar en la sociedad, etc.
Es sumamente real, y así no veríamos las cosas desde un solo lado. Les aseguro que es práctico, aunque no lo parezca.

Antes que digan tonterías, no estoy a favor de que se le saque plata a los empleados, pero entiendo que se tiene que tomar una medida, la cual en los días siguientes, dicen, va a incluir disminuir la planta política también.

2 comentarios:

  1. Halcón dijo...
  2. No estoy de acuerdo en algunas cosas que dices. Giacomino cuando se postuló y, posteriormente, ganó, sabía a lo que se atenía y lo que iba a encontrar, si pertenecía a la gestión anterior.
    Si hubiera querido hacer ajuste, lo hubiera planteado en su plataforma política, que seguro no lo hizo. Y sino lo hubiese hecho apenas asumió, hace un año y medio.
    Lo que pasa que otra vez el hilo se corta por lo mas delgado, que son los empleados.
    Lo que pasa es que la mayoría de esas guardias seguro están mal dadas y se otorgaron como un aumento de sueldo encubierto.
    Lo que pasa que en ese caso hay una complicidad entre los empleados y el municipio.
    Lo que pasa que sacarle algo a lo que uno está acostumbrado, no es fácil.
    De última que le pida los fondos a sus amigos, el matrimonio presidencial.

  3. vicky! dijo...
  4. Giacomino está en la intendencia gracias a Juez aunque ahora lo desconosca!. Y digo yo....si el dijo ser el soldado de la Kriss porque no le pide ayuda!? porque con esto nuevo todos se van a ver perjudicados!. Saludos..

Publicar un comentario


ofertas de vuelos
Sitio certificado por
Adoos
kitchen sale
kostenlose anzeige aufgeben
Mi Ping en TotalPing.com
Mi foto
Córdoba, Argentina

Ultimos comentarios

Archivo del blog